Thursday, April 10, 2008

Mi Historia

Hola:

Mi nombre es Christina y esta es la historia de el porque decidi tomar el riezgo de la cirugia y como ha sido el proceso desde el principio.

Espero que esto ayude a las personas que como yo estan pasando por este proceso y que estan nerviosas por no saber que sigue.

Yo vengo de una familia con muchos problemas cardiacos, casi cada miembro de mi familia por parte de mi madre han tenido algun problema, mi abuelo y mi abuela y uno de mis tios, murieron de problemas de corazon, mi madre y otro de su hermanos al igual que yo hemos tenido que operarnos del corazon y por el lado paterno, pues mi padre murio tambien de un ataque masivo al corazon.

Toda mi vida he peleado contra el sobrepeso, alguna vez logre perder algunas libras y despues las volvia a recuperar. Los anos pasaron y cuando cumpli alrededor de 34, tuve mi primer problema. Un enorme ataque al corazon. El doctor dijo que tuve suerte de estar viva, porque cuando eres joven, al infartarte, el corazon se aloca sin saber que hacer y acaba por tener ataques masivos. Eso es en espanol claro, lo que el doctor me dijo en terminos medicos. Jajaja.

Segui viviendo con un monton de medicamentos, y por supuesto cuidandome mucho. En 1998 me mude a los Estados Unidos (Los Angeles, California) y me case aqui. Despues de un par d anos, mi esposo y yo decidimos que era tiempo de tener un bebe, y por supuesto sabiendo todos mis problemas del corazon, necesitabamos la autorizacion de mi Cardiologo. El Dr. Stephen J. Soldo ha sido no solo mi cardiologo, sino tambien mi amigo y confidente, ha escuchado mis tristezas y preocupaciones durante los ultimos 9 anos. En fin el Dr. Soldo me hizo un monton de examenes para ver si era capaz de llevar a buen termino un embarazo y despues de recibir los resultados nos dijo lo que tanto temiamos; "NO". Mi corazon estaba demasiado debil para soportar el embarazo. Asi es que despues de una gran depresion de la cual a veces creo que aun no he salido, decidimos que nuestra siguiente opcion era la adopcion. Pero bueno esa es otra historia.

En 2003, me dio Pneumonia y mientras estaba en el hospital, el doctor dijo que casi me convertia en diabetica. Para ser honestos yo ni siquiera le preste atencion, no tenia idea de todas las cosas que la diabetes podria traerme, y asi pues me dio diabetes. En esa epoca yo ya pesaba 270 libras, aproximadamente 123 kilos. Me mandaron a casa y segui viviendo con unas cuantas medicinas adicionales que tomaba todos los dias para mantener mis niveles de azucar bajos.

En Octubre del 2005, yo pesaba ya 290 libras; 132 kilos aproximadamente, y un dia empece a sentir cierto dolor en el pecho. Sabiendo como era esto por mi experiencia con mi mama, llame al Dr. Soldo inmediatamente y el me cito para la manana siguiente en el hospital para hacerme un cateterismo. Me mando al hospital Methodista en Arcadia, Ca para el angiograma ya que
necesitaba ver que estaba pasando dentro de mi corazon.


El Dr. Soldo realizo el angiograma (o al menos lo intento) pero mis arterias estaban casi totalmente bloqueadas y no pudo entrar hasta el corazan. Eso eran muy malas noticias.
Vino a cuarto del hospital y nos dijo a mi esposo y a mi que necesitaba una cirugia de corazon, el famoso bypass ya que mis arterias, 3 de ellas estaban casi totalmente bloqueadas y podria morirme en cualquier momento.

Yo dije ok, regreso la semana que viene, jajajaja, pero el Dr. Soldo me dijo que tendriamos que hacer la operacion al dia siguiente. Para ser sincera ni siquiera lo pense, solo confie en el y dije ok, adelante. El me presento al cirujano al cual me recomendo ampliamente, el Dr. Robert Gottner, un cirujano que es un As en transplantes de corazon.

Esa noche no dormi, al dia siguiente me confese, pero lo que mas me preocupaba eran mis hijos, yo no tenia miedo de morirme, sino de dejarlos solos con mi esposo. Pero no tenia mas que una opcion y eso fue lo que hice.

La recuperacion de la cirugia fue lenta, pero no tan mala, nunca sufri dolores insoportables y mi Mama se paso casi 6 meses conmigo aqui cuidandome como si yo fuera un bebe. "Gracias Mamy" no se que hubiera pasado conmigo sin tu ayuda.

El tiempo ha pasado y mi condicion ha cambiado mucho, despues de la operacion, me volvi mas sedentaria que antes y obviamente subi muchisimo de peso, al grado de casi no poder caminar, llegue a pesar 314 libras; 143 kilos. Hacia un gran esfuerzo, pero la verdad casi era imposible. Si ibamos a Disneylandia, yo tenia que rentar una silla electrica para poder seguirles el paso a mis hijos, si me banaba, me costaba trabajo hasta lavarme, no me podia agachar, y dormir? todas las noches me las pasaba dando vueltas porque mis costillas no soportaban el peso por mucho tiempo.

En fin para no hacerles el cuento largo, el Dr. Soldo me recomendo al Dr. Bengs Pehrsson, un cirujano bariatra que hacia el bypass gastrico, pero mi seguro no lo pagaba porque consideraban la cirugia cosmetica, el Dr. Soldo les mando dos o tres cartas exagerandoles mi condicion para ver si lograbamos que la autorizaran, pero solo dijeron que no.

El tiempo siguio pasando y yo segui engordando, hasta que se me ocurrio pedirle a mi esposo que me cambiara de seguro porque me entere que blue cross si estaba pagando la cirugia.

El hablo con mis suegros (tenemos el seguro en grupo) y Dios me ayudo porque mi suegro conseguia mejores servicios con blue cross que con la que teniamos y nos cambiamos de aseguradora.




Bengt F. Pehrsson M.D.

300 W. Huntington Dr.
Arcadia, CA 91007
Phone: (888) 388-2838
Visit Website



Fui a ver al Dr. Pehrsson, y me mandaron a un seminario de una noche donde explicaban lo que la cirugia era y te daban la opcion de tener el bypass (cortarte el estomago) o la banda (que solo te lo amarra por un tiempo) Yo decidi irme por lo permanente.

Aplicamos en el seguro, y me dieron un listado de examenes que tenia que hacerme para antes de la operacion, y asi empece con mi nueva aventura de la cual estoy feliz...

Gracias por leer

Chris

No comments: