Thursday, April 10, 2008

Los Examenes pre-operatorios

Despues de el primer contacto con el Dr. Pehrsson, fui a verlo a su oficina y hable con el de mis temores y mas o menos de como seria el procedimiento, por supuesto todo me fue explicado en el seminario al que asisti antes de mi primer visita a su oficina.

Aunque aun la autorizacion de la aseguradora estaba pendiente, yo empece con mis examenes pre-operatorios.

Me dieron una lista con un monton de papeles y recetas medicas de todo tipo

  • Examenes de Sangre
  • Endoscopia
  • Ultrasonido Abdominal
  • Mamograma
  • Rayos-X del Torax
  • Electrocardiograma
  • Estudio del Sueno
  • Examen Neumonologico
  • Consulta con un Nutriologo
  • Examen Psycologico
  • Examen Cardiologico

Por supuesto me dieron una receta para cada uno y yo empece de inmediato, estaba ansiosa por cumplir con todos los requisitos para poder someterme a la cirugia lo antes posible

La Endoscopia


Para ser honesta, todo sonaba muy facil, estoy acostumbrada a tener doctores alrededor mio todo el tiempo. El unico examen que me daba un poco de miedo, mas bien mucho miedo era la endoscopia, por eso decidi dejarla para el final. No queria tener que pasar por la endoscopia hasta que mi seguro me dijera que si al 100% y estar completamente segura de que me podria someter a la cirugia.

El Dr. Pehrsson, me mando con el Dr. Shirish C. Patel, es un cirujano Gastroenterologo especializado en Endoscopia.

Cuando hice mi cita para ver al Dr. Patel, le dije a la enfermera que queria que me durmieran, le dije que de otra manera no me haria nada ya que me daba pavor. Ella me dijo que si yo pagaba el anestesiologo que desde luego que me pondrian a dormir.

El dia del procedimiento, Sabado 29 de Marzo, llegue a la oficina del Dr. Pattel con mi esposo David, estaba sumamente asustada, pero pensaba que me iban a dormir, de cualquier modo lo quise checar con la enfermera y me dijo que no entendia porque me habian dicho eso. Me dijo "no se preocupe" pero eso fue precisamente lo que hice, me preocupe peor, ahora estaba a punto de salir corriendo de ahi. jajajaja

El Dr. Pattel vino a verme a mi cubiculo y tiene una cara tan dulce y te habla tan calmado que la verdad me hizo sentir mucho mejor. Finalmente me llevaron al quirofano, y me hicieron recostarme en mi lado izquierdo, me pusieron una como donita en la boca y me dijeron que me iban a poner una medicina en la vena para relajarme, yo como pude le dije al doctor cuya cara estaba justo enfrente de la mia, sonriendome que no iba a poder y el me decia, no te preocupes, no voy a hacer nada hasta que estes dormida, y me empezo a platicar de hawaii, la verdad no le pude oir nada, me quede profundamente dormida y cuando desperte, ya todo habia pasado.

No comments: